helios

Yo tengo cloro en las venas

YO TENGO CLORO EN LAS VENA. #nadamos Pilar Tejel

Desde que comenzamos la andadura en este blog tenía muy claro que quería hacer mi aportación. También tuve muy claro que quería hacerlo después del encuentro Izarra Cerrado de Calderón.
Lo que he disfrutado este fin de semana me ha hecho retroceder en el tiempo.

 

En este blog hemos recogido las vivencias de varios compañeros, unas más positivas que otras pero todas enriquecedoras.
Pues bien, yo pertenezco al grupo de los que valoran muy positivamente su vida dentro del agua. 

Tuve la suerte de pertenecer a una familia que consideraba que el deporte era sumamente importante. Santiago, mi padre, que lo vivía tanto que en Helios le llamaban “el recortes” porque recopilaba todos los artículos de natación que se publicaban en los periódicos. De Carmen, mi madre, que fue una sufridora nata y la perdí demasiado pronto, aprendí tantas cosas…..

Y mi hermano. ¿Qué puedo decir de el? Ha sido mi mayor referente en la vida, jugador de balonmano, entrenador de División de Honor, Director del Pabellón “Príncipe Felipe” en el que trabajamos los dos. Quise aprender a nadar porque lo veía nadar a el en el Olivar, me llevaba a entrenar a Helios a las 6:30 en su flamante Renault 5 naranja antes de irse a trabajar. Hemos compartido tantas cosas buenas y malas que para mí es el mejor hermano del mundo. Nunca podré agradecerle suficientemente todo lo que ha hecho por mí.
Mis entrenadores: Ignacio Delgado, Conchita Hernández, Joaquín Ferrer, Andrés Bernabé, Nico de Meig, Magda Camps. Los que me conocen sabrán que faltan dos. Es tanto lo que me dieron que, más que entrenadores, los considero mis amigos. Me hicieron lo que hoy soy, me enseñaron a caerme y levantarme, a luchar por lo que quieres, tantas cosas que no acabaría nunca. Gracias de todo corazón a SinichiTashiro y a Toni Codina.
Mis compañeros y amigos en Helios, los del Cerrado de Calderón, los de la Selección Española, los que desde este encuentro son mis amigos de Izarra, a todos ellos les agradezco su amistad y no los nombro por no olvidarme a ninguno.
Todas estas personas fueron los que hacen que esté tan orgullosa de mi paso por la natación.
Si os habéis fijado, no he puesto ni una sola palabra de entrenamientos, competiciones, ganar, perder. Para mí, lo mejor que tengo de la natación son las personas, las que me ayudaron, las que me apoyaron, las que me levantaron. Que nadie piense que fue un camino de rosas, pero lo duro, lo malo, se me ha olvidado, las personas que, por ejemplo, me dejaron sin ser olímpica con decisiones de despacho, no existen en mi memoria. Me siento una privilegiada porque tuve grandes personas que se preocuparon por mi. Me hicieron campeona de España, internacional muchas veces con la Selección Española, me llevaron en volandas a conseguir el record de España en la final de los Campeonatos de Europa de Split. Y es por eso que pienso que estoy obligada a hacer lo mismo que hicieron por mi.
Privilegiada también porque he podido hacer del deporte mi profesión en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Hoy estoy inmersa en un proyecto ilusionante y que considero necesario, la Asociación Española de Nadadores “Nadamos”.
Además, mis compañeros de viaje han confiado en mi y me han hecho Presidenta. Y estoy segura de que en este viaje nos encontraremos con gente estupenda que hará grande nuestra Asociación, con gente que nos intentará intoxicar, pero si algo tenemos claro es que nuestros objetivos son posibles y nuestro pasos van a ser firmes.
Cuento con todos vosotros para que me ayudéis a representaros dignamente y para que aportéis todo lo que lleváis dentro. Y que me ayudéis a conocer las diferentes casuísticas de los deportistas de cada una de las modalidades integradas en la Asociación. Por mi parte, contad con todo mi empeño. Soy maña y de eso, los maños tenemos mucho.
Y, sobre todo, TENGO CLORO EN LAS VENAS.

Pilar Tejel Estella
Presidenta de la Asociación Española de Nadadores “Nadamos”

Facebook
Google+
http://nadamos.es/index.php/yo-tengo-cloro-en-las-venas/
YouTube
INSTAGRAM

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*