Nadamos

Somos algo mas que estadísticas #nadadores #nadamos

Asociacion de Nadadores “Nadamos”

Ayer han acabado los Juegos Olimpicos de Rio2016. He disfrutado durante estos días viendo a deportistas competir y dar lo mejor de cada uno de ellos. Me gustan casi todos los deportes, pero aqui voy a hablar de #natación.

Me sobresalta en como se termina la información periodistica deportiva de los medios de información (en su sentido mas amplio) “Hemos conseguido tantas medallas de diferentes metales, tantos cuartos y tanto diplomas olimpicos” ¡¡¡¡Y ya está!!!

Les cuento… ¿saben la cantidad de horas de entrenamiento que han realizado cada uno de los nadadores? (De cualquier especialidad… natación, waterpolo, saltos, sincronizada, aguas abiertas… 

¿Saben cuantas horas de sueño le han quitado a la noche para poder compaginar estudios y deportes? ¿Saben cuantas lesiones han sido superadas o no por todos ellos? Si tienen a algín nadador cerca preguntaselo¡

No son medallas ni diplomas, son deportistas (desde la medalla de oro hasta el último clasificado) que están orgullosos del trabajo realizado. Un trabajo silencioso a los ojos de la sociedad civil que requiere compromiso, sacrificio y muchas horas de entrenamiento en las piscinas o el mar.

Y no solo hay que valorar a los olimpicos. No os imaginais cuantos miles de nadadores han intentado clasificarse para los Juegos Olimpicos que no lo han conseguido¡¡ 

Todos los nadadores por su condición son objeto de mi admiración. Porque están aprendiendo en el agua las herramientas para poder desenvolverse mejor en la sociedad civil. Sociedad civil que se olvida de todos ellos en cuanto empieza el futbol. No critico a los deportistas que juegan al futbol, critico al circo mediatico que lo rodea. Se olvidaran de los deportistas (nadadores) con los que se han emocionado y vibrado estas olimpiadas para pasar a saber de que colores son los pedos de algunos futbolistas. (En el fondo todo es cuestión de dinero y beneficios).

Esta Asociación se fundo para, entre otras muchas cosas, ayudar a los nadadores a utilizar sus herramientas para aterrizar en la sociedad civil, a interactuar entre nosotros como colectivo, a que la sociedad se concience que no solo somos una estadística, una medalla o un diploma. 

Se ha de saber que detras de cada uno de los nadadores hay una historia de superación, esfuerzo, compañerismo y dosis de humildad.

No somos una estadística, somos nadadores (ex-nadadores) a los que se les ha de reconocer su esfuerzo. A todos¡¡

Facebook
Google+
http://nadamos.es/index.php/somos-algo-mas-que-estadisticas-nadadores-nadamos/
YouTube
INSTAGRAM

Post Author: Antonio Santos

Exnadador del Circulo Mercantil de Sevilla. Cuatro años en el CAR Cerrado de Calderón años 80. Vocal de la Asociacion "Nadamos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*