XaviM

La belleza de la cicatrices (Libro de Xavier Miralpeix)

Hola a tod@s.
MiralpeixHe querido escribir esta entrada para el blog de la asociación “Nadamos” porque creo que mi libro “La Belleza de las Cicatrices” tiene un componente muy alineado con el “fin” que tiene esta asociación de la cual soy socio fundador y miembro activo.

 

Hablando claro y en plata: Los deportistas de élite se encuentran con un panorama muy crudo y desolador cuando abandonan su deporte.

 

Estamos en una sociedad nada facilitadora que nos encasilla, nos exprime cuando le interesa y luego nos tira a la basura cuando nuestro talento, se fustra por motivos propios o ajenos. Este sistema en el que vivimos, solo funciona cuando estás en la cresta de la ola, pero no está preparado para “levantarte” cuando esta ola rompe en la orilla de la playa.

 

Mi circunstancia personal con mi accidente de tráfico cuando estaba en esa cresta de la ola, me retiró de forma forzada de mi “escalón de éxito” y dejó la puerta cerrada, no solo a mi vida en ese peldaño de notoriedad, sino al resto de ella.

 

Esta situación, no solo la he vivido yo, la viven muchísimos deportistas que cuando abandonan su deporte por la causa que sea, se ven con muchas puertas cerradas, falta de formación, abandono de estudios, de trabajo, etc. Nos encontramos solos en un mundo super competitivo, sin tener ni tan siquiera, la oportunidad de levantarnos por esta falta de empatía y de oportunidades después de una carrera deportiva. Es evidente que el sistema falla en ese aspecto. Se necesitan herramientas para poder ayudar a este perfil de personas que se han dedicado plenamente y casi con exclusividad a su deporte, gracias a un duro trabajo de muchos años donde han aportado éxitos e identidad, a su país, ciudad, clubs y federaciones.

 

Soy feliz de ver que una asociación como esta, formada por ex-nadadores de gran calibre y calado social y deportivo, se esfuerzan para ofrecer un camino alternativo para el “después” de una vida dedicada al deporte. Gracias al trabajo desinteresado de la presidenta Pilar Tejel, de los que forman la directiva y a todos los integrantes y socios de la asociación “Nadamos”, esta herramienta de orientación al deportista, ha sido posible y es hoy por hoy una realidad manifiesta.

 

Por esto, quiero dedicar también mi libro “La Belleza de las Cicatrices” a esta asociación, que es también la mia. Por estar en el camino correcto y por ser una de las mejores cosas que ha “parido” este grupo de locos nostálgicos con enormes corazones y almas de valientes guerreros.

 

Os quiero trasladar a todos, mi máxima admiración, porque os quiero amigos míos y deseo “empujaros”a que sigáis adelante en este escenario, no exento de épicas batallas y constantes desafíos.

 

Un fuerte abrazo a este grupo de locos sentimentales…os quiero.

“La belleza de las cicatrices” Indice, introducción y primer capítulo

coaching_Miralpeix

Facebook
Google+
http://nadamos.es/index.php/la-belleza-de-la-cicatrices-libro-de-xavier-miralpeix/
YouTube
INSTAGRAM

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*