banadores-chicos

A pesar de todo amo este deporte

A pesar de todo amo este deporte… #ToniAndurell

Hola

Desde la asociación me pidieron que escribiera 4 líneas sobre mi experiencia como nadador y mi posterior paso al mundo “real”.

Comentaros que fui un buen nadador en categorías y a nivel absoluto llegué a ser medallista en un campeonato nacional.

Mi paso por los centros no fue lo que digamos “una experiencia positiva”, primero me metieron en la Residencia Blume, digo “metieron” ya que con 14 años me dejaba llevar por la opinión de padres, entrenadores y federativos. Esto fue un grave error ya que nadie valoro que el compañero más joven que tenía en la Blume me llevaba 3 años de diferencia (14 – 17) y eso en aquellas edades es un abismo, cuál fue el resultado? Vivir amargado durante toda una temporada, evidentemente “NADIE” se preocupó de preguntarme como lo llevaba…Entrenaba? Sí…pues venga ningún problema.

toniAndurellMe convencieron para que fuera a un nuevo centro, el Cerrado de Calderón (Málaga), pensé que allí sería diferente ya que iban nadadores de mi edad y me lo pasaría mejor, así que accedí a ir. Mi paso por Málaga fue algo mejor que el de la Blume. Por motivos que no vienen al caso me expulsaron, aunque 3 días después me readmitieron, pero yo ya había tomado la decisión de irme. Poneros en la situación, un chico de 16 años toma la decisión de abandonar un centro, la natación, los estudios y nuevamente “NADIE” hizo nada para hacerme cambiar de idea. No recibí ni una llamada de padres, ni del club, ni de la federación ni siquiera el entrenador que tenía en Málaga se molestó en hablar conmigo para intentar que no tomase en caliente una decisión que me podía marcar negativamente para el resto de mi vida. Tres días después me encontré en Barcelona, quemadísimo con el mundo entero, sin estudios, sin trabajo y sin nada que hacer durante todo el día.  

Esa fue mi experiencia en dos centros, si desde la Asociación podemos concienciar a la gente que casos como el mío no se vuelvan a repetir me daría por satisfecho.

El paso de ser un “alguien” en el mundo de la natación,a no ser “nadie” en el mundo real fue un choque brutal, me di de bruces con una realidad que desconocía, las cosas tienen un precio que cuesta mucho ganar, y evidentemente a nadie le importan tus medallas, hice diferentes cosas, ayudé a hacer reparto de droguerías a un amigo, vendí productos puerta a puerta etc…con el tiempo se me fue pasando la “quemazón” con la natación, incluso jugué unos años a Waterpolo y después de trabajar en un colegio como monitor de piscina, pasé a ser entrenador de natación con más o menos éxito, fundé mi propia empresa de productos deportivos y digamos que la vida me va bastante bien en estos momentos.

SantAndreuMi reflexión: La natación es un deporte maravilloso pero hemos de tener en cuenta que los nadadores jóvenes son responsabilidad nuestra, DE TODOS, no solo para que tengan buenos resultados, si no para que su paso por la natación lo recuerden como algo que les ayudó a formarse como personas y que recuerden que hubo gente a su lado que les ayudó a cumplir sus sueños permaneciendo a su lado, fuesen como fuesen sus resultados deportivos.  

Doy millones de gracias a los amigos que siempre estuvieron conmigo, sin vosotros no hubiese cumplido mi sueño…

Disseny sport
Toni Andurell

Director Gerente de DS Disseny Sport

Facebook
Google+
http://nadamos.es/index.php/a-pesar-de-todo-amo-este-deporte/
YouTube
INSTAGRAM

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*